AUDIOCARGANG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AUDIOCARGANG

Compra y venta de caraudio, spl, sq, bocinas, amplificadores, mexico


+4
HAGTAR
FREESTYLE
jlstyle
el roger
8 participantes

    UNA GRAN DUDA

    el roger
    el roger
    Solo quiero vender
    Solo quiero vender


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    UNA GRAN DUDA Empty UNA GRAN DUDA

    Mensaje  el roger Miér Ago 25, 2010 2:46 am

    tengo una gran duda.

    Alguien sabe como se llama el material que parece acrilico que conduce la luz.
    no se si es fibra optica.

    este material lo traen muchas hu para la iluminación de las caratulas. pero este material es como de tipo acrilico y en las hu vienen en diferentes formas. no solo de hilo. ademasvarios botones van unidos a este material y se iluminan con un solo led.

    alguien sabe que material es o si es fibra optica en dif. presentación o algo así???


    saludos.

    jlstyle
    jlstyle
    Moderator
    Moderator


    Mensajes : 1008
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 39
    Localización : el mas allá

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  jlstyle Miér Ago 25, 2010 7:43 am

    Sé de que hablas. Según yo es solo acrílico que al ser iluminado conduce la luz.


    Saludos!
    FREESTYLE
    FREESTYLE
    Ya vendi, ahora que hago?
    Ya vendi, ahora que hago?


    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 11/02/2010
    Edad : 42
    Localización : Monterrey

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  FREESTYLE Miér Ago 25, 2010 9:17 am

    podria ser policarbonato pero no estoy muy seguro conosco muy poco de instalaciones con policarbonato
    HAGTAR
    HAGTAR
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 383
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 43

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  HAGTAR Miér Ago 25, 2010 10:52 am

    MMM PODRIAN SUBIR UNA IMAGEN PA DARME UNA IDEA?
    Estebancillo
    Estebancillo
    Instalador
    Instalador


    Mensajes : 605
    Fecha de inscripción : 23/12/2009
    Edad : 106
    Localización : Mazatlán, Sinaloa

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  Estebancillo Miér Ago 25, 2010 3:46 pm

    Puede ser cualquiera de las 3
    Fibra optica
    Acrílico
    Policarbonato
    Lorenzo chih
    Lorenzo chih
    God Of Repair
    God Of Repair


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 31/12/2009
    Edad : 45
    Localización : Juarez

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  Lorenzo chih Miér Ago 25, 2010 8:16 pm

    MMM PODRIAN SUBIR UNA IMAGEN PA DARME UNA IDEA?
    UNA GRAN DUDA Acrilico
    Ha esas piezas creo que se refiere el roger scratch
    FREESTYLE
    FREESTYLE
    Ya vendi, ahora que hago?
    Ya vendi, ahora que hago?


    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 11/02/2010
    Edad : 42
    Localización : Monterrey

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  FREESTYLE Miér Ago 25, 2010 9:26 pm

    Lorenzo chih escribió:
    MMM PODRIAN SUBIR UNA IMAGEN PA DARME UNA IDEA?
    UNA GRAN DUDA Acrilico
    Ha esas piezas creo que se refiere el roger scratch

    Son de policarbonato
    munthemoc
    munthemoc
    Le tiene miedo al metro o transporte publico cuidado es influyente se come a los administradores
    Le tiene miedo al metro o transporte publico cuidado es influyente se come a los administradores


    Mensajes : 1843
    Fecha de inscripción : 23/12/2009
    Edad : 40
    Localización : mexico df

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  munthemoc Miér Ago 25, 2010 9:32 pm

    pero la pregunta es para que la vas a utilizar?
    el roger
    el roger
    Solo quiero vender
    Solo quiero vender


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    UNA GRAN DUDA Empty gracias a todos

    Mensaje  el roger Miér Ago 25, 2010 10:57 pm

    gracias a todos por sus respuestas. creo que voy a probar con el policarbonato.

    por que con el arilico ya probé y no tiene esa conducción de luz y la fibra óptica es solo en hilos(creo)

    y quiero utilizar este material para iluminar unas piezas de fibra de vidrio que estoy haciendo, que más adelante les mostraré los resultados.

    Solo que me atoré un poco con la iluminación por que creí que el acrílico me iba a dar ese resultado, pero ya vi que no jejejeje

    Y de todos modos les avisaré de los resultados obtenidos con el policarbonato.
    FREESTYLE
    FREESTYLE
    Ya vendi, ahora que hago?
    Ya vendi, ahora que hago?


    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 11/02/2010
    Edad : 42
    Localización : Monterrey

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  FREESTYLE Miér Ago 25, 2010 11:44 pm

    el roger escribió:gracias a todos por sus respuestas. creo que voy a probar con el policarbonato.

    por que con el arilico ya probé y no tiene esa conducción de luz y la fibra óptica es solo en hilos(creo)

    y quiero utilizar este material para iluminar unas piezas de fibra de vidrio que estoy haciendo, que más adelante les mostraré los resultados.

    Solo que me atoré un poco con la iluminación por que creí que el acrílico me iba a dar ese resultado, pero ya vi que no jejejeje

    Y de todos modos les avisaré de los resultados obtenidos con el policarbonato.



    Que tipo de leds estas usando,que tan grueso es el acrilico que estas usando, porque la verdad por costo el policarbonato es caro y talves puedas obtener los resultados, utilizando acrilico y los leds apropiados, puedes ver los trabajos de Jose Luis Villareal en decibeles para que te des una idea y el solo trabaja con acrilico y claro policarbonato pero es mucho mas caro y como te digo dudo que vallas a obtener mejores resultados...

    Estebancillo
    Estebancillo
    Instalador
    Instalador


    Mensajes : 605
    Fecha de inscripción : 23/12/2009
    Edad : 106
    Localización : Mazatlán, Sinaloa

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  Estebancillo Jue Ago 26, 2010 3:16 am

    gran parte de los instaladores trabajan acrílico y lo iluminan... y MUY BIEN

    Pero como en todo se requiere de ciertos conocimientos para hacerlo de la manera correcta y a la primera Razz

    para que el acrílico se ilumine necesitas algo mas que solo ponerle leds, como comentaste es un conductor de la luz

    Te pongo un ejemplo:

    Pienza en un láser, a simple vista no puedes ver el haz de luz que viaja por el aire. Si lo quieres ver necesitas de un obstaculo
    llamese pared o cualquier superficie.

    Pero que pasa si quieres ver el laser en todo su trayecto hasta esa pared? Lo mismo que utilizan en los antros...HUMO. Para que de esta forma parte de ese haz de luz se detenga en 1 de las miles de particulas que conforman el humo, y a su vez deja pasar suficiente luz para que otras partículas se iluminen y asi puedas ver el haz de luz del láser.

    Ahora pienza en el acrílico como medio de transporte de la luz, al igual que el aire. Lo que necesitas ahora es crear una barrera para que la luz de los LEDs, o lo que sea que utilices, se detenga y así se ilumine la pieza.

    ¿Cómo hacerlo? o qué barrera se puede utilizar para que la luz sea "visible" pero a su vez la deje pasar para que toda la pieza se ilumine?

    Fijate bien en la textura del acrílico de la foto de la caratula. Si te fijas no es transparente totalmente, pero tampoco es obscura.
    Intenta hacer algo similar con tu pieza, lija la parte que quieres que se ilumine, pintala con transparente MATE, o si quieres algo mas pro la puedes troquelar.

    Si aun así decides usar policarbonato, te llevaras la sorpresa que a simple vista son iguales y no vas a poder identificar uno de otro. Aunque el policarbonato es mas resistente.

    saludos y espero haber ayudado
    el roger
    el roger
    Solo quiero vender
    Solo quiero vender


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  el roger Sáb Ago 28, 2010 1:15 am

    Estebancillo escribió:gran parte de los instaladores trabajan acrílico y lo iluminan... y MUY BIEN

    Pero como en todo se requiere de ciertos conocimientos para hacerlo de la manera correcta y a la primera Razz

    para que el acrílico se ilumine necesitas algo mas que solo ponerle leds, como comentaste es un conductor de la luz

    Te pongo un ejemplo:

    Pienza en un láser, a simple vista no puedes ver el haz de luz que viaja por el aire. Si lo quieres ver necesitas de un obstaculo
    llamese pared o cualquier superficie.

    Pero que pasa si quieres ver el laser en todo su trayecto hasta esa pared? Lo mismo que utilizan en los antros...HUMO. Para que de esta forma parte de ese haz de luz se detenga en 1 de las miles de particulas que conforman el humo, y a su vez deja pasar suficiente luz para que otras partículas se iluminen y asi puedas ver el haz de luz del láser.

    Ahora pienza en el acrílico como medio de transporte de la luz, al igual que el aire. Lo que necesitas ahora es crear una barrera para que la luz de los LEDs, o lo que sea que utilices, se detenga y así se ilumine la pieza.

    ¿Cómo hacerlo? o qué barrera se puede utilizar para que la luz sea "visible" pero a su vez la deje pasar para que toda la pieza se ilumine?

    Fijate bien en la textura del acrílico de la foto de la caratula. Si te fijas no es transparente totalmente, pero tampoco es obscura.
    Intenta hacer algo similar con tu pieza, lija la parte que quieres que se ilumine, pintala con transparente MATE, o si quieres algo mas pro la puedes troquelar.

    Si aun así decides usar policarbonato, te llevaras la sorpresa que a simple vista son iguales y no vas a poder identificar uno de otro. Aunque el policarbonato es mas resistente.

    saludos y espero haber ayudado



    ya hice opaca la cara del acrílico que quiero que se ilumine. pero el proble ma es que el brillo de los leds hace que se note en dónde está este y es lo que quiero evitar. por eso quiero un material que condusca la luz para ocultar un poco el led.

    pero lo que si creo es que tengo que trabajar en la ubicación de los leds haber si encuentro mejores resultados.

    y voy a checar esos trabajos e j. luis para ver si me doy una idea de como se hace.

    gracias a todos por la ayuda.

    voy a hacer otras pruebas y les comento los resultados.
    Black coil
    Black coil
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 4299
    Fecha de inscripción : 22/12/2009
    Edad : 104
    Localización : Un mundo sin SPL

    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  Black coil Sáb Ago 28, 2010 3:33 pm

    Ya probaste agujerando el acrilico y metiendo el led en el ???


    Tambien hay unos leds de alta luminocidad, esos prenden con 4.5 volts, en lugar de 3 v como los convencionales u 1.5 de los sencillos..



    Contenido patrocinado


    UNA GRAN DUDA Empty Re: UNA GRAN DUDA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:00 am